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Padrón de Habitantes

Toda persona que resida habitualmente en Dos Hermanas, está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quienes vivan en más de un municipio, se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El alta puede ser tramitada por cambio de residencia desde otro municipio, por cambio de domicilio dentro de Dos Hermanas o alta por nacimiento.

La solicitud será nula si en el contrato de alquiler no viniese como arrendador el propietario o representante legal.

Si la solicitud corresponde a una vivienda que no esté calificada como urbana, este proceso se realizará mediante una instancia específica de empadronamiento en campo, por el Registro de Entrada del Ayuntamiento, presencialmente o por la sede electrónica.

En el caso de vivienda de titularidad municipal o sin título de propiedad, se realizará mediante una instancia, al igual que en el anterior caso citado.

A la cita deben acudir presencialmente todas las personas mayores de edad que se vayan a empadronar.

No es necesario solicitar cita previa para el empadronamiento de alta por nacimiento, bastará con acudir presencialmente, según la casuística y con la documentación necesaria indicada más abajo.

En el apartado para DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE IDENTIDAD, habrá que adjuntar la siguiente documentación de todos los que se empadronen según la casuística (TODA LA DOCUMENTACIÓN SIEMPRE EN VIGOR, ORIGINAL Y FOTOCOPIAS):

  • Españoles: DNI (obligatorio para los mayores de 14 años).
  • Menores españoles o menores extranjeros nacidos en España (menores de 14): Libro de familia o Certificado de nacimiento. Se presentará el documento en el que consten los datos de los padres. (Original y fotocopias).
  • Extranjeros: Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el pasaporte o documento nacional de identidad. Resto: tarjeta de identidad de extranjeros (NIE) o, en su defecto, pasaporte.
  • Extranjeros menores nacidos en el extranjero: Certificado de nacimiento original y en español (si no traducido al español con postilla La Haya. Además del documento de identificación original y en vigor (pasaporte, tarjeta de residencia…)

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA VIVIENDA:

  • Título de propiedad: Sólo original. Escritura, Nota del Registro, donde conste dicha propiedad, etc. En caso, que sea un contrato de compra-venta además de original la fotocopia.
  •  Contrato de arrendamiento en vigor. Se aportará recibo de pago del alquiler. En el recibo deben constar al menos con los siguientes datos: nombre de arrendador y de arrendatario, dirección de la vivienda alquilada, mes al que se corresponde del pago, duración mínima de 6 meses para el empadronamiento. (Original y fotocopia).
  • Autorización de empadronamiento: Cuando en la vivienda figuren otras personas empadronadas que autorizan el nuevo empadronamiento, es necesario que una de ellas, mayor de edad, autorice expresamente el empadronamiento firmando en la casilla correspondiente de la solicitud, debiendo adjuntar fotocopia de su documento de identidad.
  • Autorización de empadronamiento si el propietario autoriza y no se encuentra empadronado: En este caso, el propietario aportará autorización con documento adjuntado más abajo, además de documento de identidad (no hace falta la firma en la hoja padronal).
  • Autoriza una persona empadronada con titularidad sobre la vivienda: debe firmar esa persona en el cuadro correspondiente de la solicitud y adjuntar una fotocopia de su documento de identidad.
  • Autoriza una persona empadronada sin titularidad sobre la vivienda: debe firmar en el cuadro correspondiente de la solicitud y adjuntar fotocopia de su documento de identidad, y además debe autorizar la persona que tenga titularidad sobre la vivienda, aunque no esté empadronada, adjuntando también su documento de identidad.
  • Incapacitados: Resolución judicial firme que acredite la representación legal.

RELATIVO A INSCRIPCIÓN DE MENORES

  • Empadronamiento con ambos progenitores: Tanto para inscribir como para cambio de domicilio del menor es necesario firma de los dos progenitores en la Hoja Padronal. Se aportará libro de familia o certificado de nacimiento para menores de 14 años y DNI en caso de mayores de 14 años.
  • Empadronamiento con un solo progenitor con consentimiento de ambos: Firma de los dos o autorización del progenitor no conviviente.
  • Empadronamiento con un solo progenitor sin consentimiento del otro progenitor: 

        – Si no existe sentencia de custodia, aportar declaración responsable Anexo I.

        – Si existe custodia compartida, aportar prueba de que existe mutuo acuerdo, o en caso de no haber acuerdo, una nueva resolución judicial.

        – Si existe custodia en exclusiva, aportar resolución de custodia en exclusiva y Anexo II.

  • Empadronamiento con ningún progenitor.

        – Custodia compartida:

           + Con resolución judicial: Autorización de ambos progenitores.

           + Sin resolución judicial: Autoriza un solo progenitor además de Anexo I.

        – Custodia en exclusividad: Autorización de un solo progenitor además de Anexo II.

  • Menores tutelados: Aportación judicial o administrativa correspondiente.

Atención: Los libros de familia, certificados de nacimiento, autorizaciones, resoluciones judiciales de custodia, convenios reguladores o resoluciones judiciales de los menores extranjeros deberán presentarse traducidos por traductor jurado y con la Apostilla de la Haya, cuando sea necesario.

SI EL DÍA DE LA CITA LA DOCUMENTACIÓN NO ES LA CORRECTA O LE FALTA DOCUMENTACIÓN, SERÁ RECHAZADA INDICANDO CUAL ES EL PROBLEMA.

Descarga de modelos de documentos:

Anexo-I
Anexo-II
Autoriz. Emp. Vivienda Propiedad
Autoriz. Empadronamiento
Autoriz. para Empadronamiento de menor
Hoja de Inscripción Padronal

IMPORTANTE: Debe coger una cita por vivienda, no por cada persona que se vaya a empadronar. Si por ejemplo, tres personas se van a empadronar en una misma vivienda solo necesita una cita. Si no pudiera acudir a la cita, será necesario que se pusiera en contacto con nosotros a través del teléfono 954919508 para modificarla o cancelarla.